Estaba intercambiando música con un pana el otro día, y de repente en la lista vi Headgirl, la banda alterna de las muchachas de Girlschool y de Motörhead. Había eschuchado su único ep hace unos meses, y definitivamente es la fusión ideal entre dos bandas de tan alta calidad.
Por un lado las chicas malas de Girlschool. Esta agrupación inglesa de 4 mujeres (la alineación de sus primeros años con Kelly Johnson, Kim McAuliffe, Enid Williams y Denise Dufort) es una de las bandas que al escucharla enganchan instantáneamente (en lo personal los primeros discos). Comenzaron su carrera por 1978 y sacaron su primer single "Take it all away". Justo aquí se conectan los caminos con Motörhead. Lemmy había escuchado este single, y justo (por esas coincidencias del destino) Motörhead estaba de gira con Overkill, y para abrirles estaba Girschool. Lemmy pensó que es una muy buena que chicas tengan bandas, y justo en esas épocas (por otra de esas coincidencias) el baterista de Motörhead, Phil Taylor, se rompió el cuello, frenando así la actividad de Motörhead momentáneamente. Ahí fue cuando se pensó la idea de grabar un álbum con las chicas de Girlschool. Y así nació Headgirl (en Japón fue Motorschool), que tan solo consta de un ep que incluye la canción "Please don't touch" (cover de una canción de Johnny Kid and the Pirates, una de las bandas favoritas de Lemmy), y las canciones Bomber (original de Motörhead pero interpretada por Girlschool) y Emergency (de Girlschool pero interpretada por Motörhead). Este ep logró llegar hasta el puesto número 5 en las listas.
Al escuchar este ep, se puede ver claramente que se conserva los estilos de cada banda, pero a la vez se complementan de una manera muy sabrosa (por decirlo así). Estas dos bandas británicas hacen un muy buen equipo, y clara prueba es este St. Valentine's Day Massacre (nombre del ep), que la verdad recomiendo para quienes han seguido los primeros años de Girlschool y en general Motörhead, no se van a decepionar.
A pesar de ser solamente un ep, es interesante ver cómo se dan estas producciones cooperativas entre bandas, y lo más reconfortante es cuando el resultado representa todo el trabajo realizado.



edit post

0 Reply to "Headgirl, mezcla de grandes"

Publicar un comentario